Conoce cómo es la finca más mediática de España, Cantora.

 en la sección Blog, Fincas, Rústico

Hoy, a modo de curiosidad, vamos a hablar en este blog acerca de la finca más mediática de España, Cantora. Para hacerlo dejaremos a un lado toda la guerra existente acerca de su titularidad y nos centraremos en sus características, para que puedas conocer mejor el objeto de tanta controversia.

 

Dónde se encuentra y cuántas hectáreas tiene Cantora

Cómo es bien sabido por todos, la finca pasó a manos de los actuales propietarios tras la muerte del comprador original, Paquirri, en septiembre de 1984.

Cantora era la finca soñada de Paquirri para vivir con su familia. Un lugar privilegiado en el que disfrutar de todas las comodidades a la vez que le permitía estar en contacto con la naturaleza. Se encuentra ubicada en Cádiz entre las localidades de Medina Sidonia y Vejer de la Frontera. A toda esa zona se la conoce cómo la ruta del toro, una gran extensión de dehesas en las que puede observarse al toro pacer en su hábitat natural.

Su extensión es de 370 hectáreas con zona de monte, de dehesa, de cultivo de secano, y por último una zona con 2.000 metros construidos tanto de vivienda cómo de edificaciones destinadas a la explotación de la finca.

Entre las edificaciones podremos encontrar varias naves industriales y graneros. Pero, quizás, lo más llamativo sean las distintas instalaciones con las que cuenta la vivienda: bodega, gimnasio, salón de juegos, sauna, bodega, trastero, piscina, caballerizas, varias cuadras, garajes, trastero e incluso algunas oficinas.

 

Cuánto cuesta Cantora

Aunque su propietaria, hace unos años, llegó a poner la propiedad a la venta por siete millones de euros, se estima que el valor real de tasación estaría en torno a a los cinco millones de euros. Debido a la cantidad de explotaciones que engloba la finca y a la producción aneja a la misma, lo cierto es que se trata de un inmueble difícil de tasar. Sin embargo, una buena referencia sería que, en 2015, estuvo a punto de salir a subasta pública por lo que el Estado realizó una tasación que la situaría en torno a los cuatro millones y medio. Habría que tener cuidado al guiarse por esta última tasación, ya que han transcurrido seis años desde entones y el precio podría haber variado bastante. Sobre todo tras la fama adquirida con toda la polémica pública acerca de su titularidad. Su compra supondría una gran publicidad para quién la adquiriera, situación que por supuesto puede cebar el precio de este inmueble.

 

¿Buscas terreno en venta?

Desde Wannaland aprovechamos para recordarte que tenemos muchas más propiedades a tu disposición. Aunque siempre hacemos un esfuerzo por destacar terrenos atractivos y en buenas condiciones de venta, disponemos de otras opciones para todo tipo de inversores inmobiliarios.

No dudes en contactarnos para contarnos qué tipo de propiedad estás buscando. Así pondremos en marcha los mecanismos necesarios para ayudarte en tu búsqueda y dar con el terreno que mejor se adapta a tu inversión.

 

Recommended Posts

Escribe aquí tu opinión

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Construir e terreno rústicoTerreno dotacional